Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía abre segundo proceso penal por corrupción en Anapol

El Ministerio Público investiga contrataciones irregulares de médicos y laboratorios para evaluación a postulantes a la Anapol.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
La Academia Nacional de Policías. Foto ilustrativa: ANF
La Paz, 14 de marzo (ANF).- El Ministerio Público abrió un segundo proceso penal contra cinco personas implicadas en contrataciones irregulares de médicos y laboratorios para evaluaciones a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“La fiscalía ha determinado abrir un nuevo caso que está vinculado con las contrataciones que ha hecho la Dirección Nacional de Salud de la Policía a profesionales, especialistas, para la selección de postulantes”, informó el teniente coronel Miguel Ocampo, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Personal de la Dirección de Salud de la Policía es investigado por presuntamente favorecer de forma ilícita a profesionales de salud, a quienes contrataron para hacer las pruebas médicas a los postulantes. 

También se investiga la contratación de un laboratorio para que haga pruebas médicas a los postulantes y estudiantes de pregrado de la institución policial. 

Ocampo dijo que inicialmente se investiga a estos cinco funcionarios, pero no se descarta ampliar la investigación contra otras personas más. 

El Ministerio Público continúa con las investigaciones de irregularidades detectadas en el proceso de admisión que se hizo en la Anapol, donde varias personas fueron detenidas, entre policías y particulares.

En el primer caso se investiga la manipulación de datos y cobros ilícitos en los exámenes a postulantes a la institución policial.

A raíz de ese hecho se anuló las evaluaciones de 351 postulantes y el nuevo proceso de admisión se efectuará entre abril y mayo de este año.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Anapol 2019,Corrupción en Anapol