Seguridad

30 de noviembre de 2021 15:00

Fiscal de Tarija argumenta "presiones políticas" y renuncia al cargo

Explicó que recibió cuestionamientos y fue calificado como “de la oposición” por sentarse junto a una autoridad departamental para analizar el derecho propietario para la Fiscalía de Bermejo.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 6.34.34 PM Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez.
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, presentó este martes su renuncia “irrevocable” al cargo y argumentó que tomó la decisión ante presiones políticas que sufría de parte de autoridades y ministros.

“Los dirigentes políticos en su afán de condicionar y presionar las decisiones de nuestras Fiscalía departamental de Tarija no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia. Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia (…) no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones. No puede ser que hacer gestión y sentarme con una autoridad departamental pueda ser objeto de cuestionamiento”, lamentó en conferencia de prensa.

Afirmó que existen dirigentes y autoridades políticas “con intereses mezquinos que quieren inmiscuirse” en el actuar de la Fiscalía, a quienes instó a que abandonen “esas prácticas que perturban y desacreditan el actuar de las instituciones”.

Agradeció al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por su nombramiento para ejercer el cargo público, del cual estaba a un día de cumplir un año. Afirmó que como autoridad departamental y como exautoridad se siente orgulloso de los “logros obtenidos en tan corto tiempo”, como es la obtención de un terreno para la construcción de la Fiscalía Departamental, y la apertura del caso del periodista desaparecido Cristian Mariscal.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias