Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Blanco sale de vacación y Pacajes goza de baja médica tras escándalo del caso Alexander

Edwin Blanco fue fiscal asignado al caso bebé Alexander desde el inicio del proceso y la jueza Patricia Pacajes dictó sentencia 20 años en contra de Fernández, conociendo su inocencia.
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Jueza Patricia Pacajes y fiscal Edwin Blanco.

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Luego que se conoció un audio de la jueza Patricia Pacajes en el que reconoce la inocencia del médico, Jhiery Fernández en el caso Alexander; el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco salió de vacación y la jueza goza de baja médica, mientras tanto el galeno sigue tras la rejas.

La Dirección de Comunicación del Ministerio Público informó que Blanco está de vacación precisamente desde el lunes, cuando se difundió el video en el que la administradora de justicia reveló que el bebé Alexander no fue violado y que el galeno es inocente. 

Asimismo la jueza Pacajes goza de baja médica, después de dar unas breves declaraciones a los medios de comunicación en la víspera, a la autoridad le concedieron baja médica y este martes, ya no fue encontrada en su despacho.

En el audio de 30 minutos, se escucha la voz de Pacajes (que será sometido a estudios para determinar su veracidad), quien en una reunión privada consumiendo bebidas alcohólicas con sus amistades, cuenta los detalles del caso bebé Alexander.

En la grabación identifica que el primer error que cometió el Ministerio Público es el informe de la médica forense, Ángela Mora, quien estableció sin mayor prueba que el bebé Alexander había sufrido violencia sexual, por este hecho condenaron a 20 años de cárcel a Fernández.

Blanco fue parte de la comisión de fiscales asignado a las investigaciones del caso bebé, desde el inicio del proceso, mientras que la jueza Pacajes dictó la sentencia de 20 años para Fernández, sabiendo que era inocente.

El médico que desde hace casi cuatro años está detenido en la cárcel de San Pedro solicitó la cesación a su detención preventiva, para asumir su defensa en libertad; pero como la jueza Pacajes cuenta con baja médica la audiencia no podrá llevarse a cabo.

La jueza en el audio señaló que el Fiscal General del Estado, una exminsitra de Justicia y el exgobernador César Cocarico metieron “la nariz” en el caso del bebé Alexander.

El pasado mes de marzo el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó a 20 años de prisión a Fernández por el delito de violación y 2 años de cárcel para la médico internista Sandra Madeny por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento, todos esos hechos vinculados a la violación y muerte del bebé Alexander.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander perdió la vida a raíz de un paro cardio-respiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Mora estableció que el menor había sido víctima de violación.

/MAMP/NVG/

Etiquetas

    Caso bebé Alexander,Inocente