Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal Blanco presenta renuncia tras un día de funciones en nuevo cargo

Dijo que se defenderá de surgir alguna denuncia penal en su contra, y que se va con la conciencia tranquila.
6 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Fiscal Edwin Blanco. Foto: ANF
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que el fiscal Edwin Blanco presentó su renuncia al cargo luego de cumplir un día de funciones en su nuevo cargo como funcionario de la unidad del biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público en la sede de Gobierno.  

“El exfiscal departamental de La Paz presentó renuncia al cargo, nosotros hemos recibido ahora esta información y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma en la fecha”, dijo Lanchipa.

Blanco fungió antes de su nuevo cargo en la unidad del biométrico como fiscal departamental de La Paz. Dijo sentirse cómodo en su nueva designación.

Lanchipa indicó que el fiscal renunciante en su carta no menciona los motivos de su alejamiento. “No manifiesta ninguna razón en especial”, indicó.

Ya en la sede de Gobierno, Blanco manifestó que su renuncia obedece a temas familiares, ya que el “ataque” a su persona siendo fiscal departamental hizo mucho daño a miembros de su entorno.

“He entregado mi tiempo, mi familia, lamento que el ataque a mi persona haya generado una fractura familiar, y creo que es el momento de tomar otro rumbo, de sanar las heridas familiares que se han causado”, expresó.

Dijo que se defenderá de surgir alguna denuncia penal en su contra, y que se va con la conciencia tranquila.

Negó haber escondido pruebas en el caso Alexander, como se lo acusa, y señaló a la televisora ATB de haber actuado de forma antiética.

“Para ATB, yo lamento mucho que sobre todo ustedes me hayan atacado con tanta mentira, lo lamento, no ponga palabras en mi boca, sea ética por primera vez en su vida, haga notas con contra parte”, manifestó a la periodista de la televisora.


/LFC/

Etiquetas

    Edwin Blanco