Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal Blanco denuncia persecución y señala al Ministerio de Gobierno

El fiscal Edwin Blanco dijo que se presentará a declarar en la audiencia de juicio contra el exfiscal Humberto Quispe y denunció que algunas personas intentan plantar pruebas en su contra con el objetivo de perjudicarlo.
9 de Marzo, 2018
Compartir en:
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de marzo (ANF).- El fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco denunció este viernes persecución en su contra con  el objetivo de perjudicarlo y apuntó al Ministerio de Gobierno.
   
Las declaraciones las hizo luego de que el juez Alfredo Jaimes Terrazas del Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción ordenó su aprehensión por no presentarse a declarar en el juicio contra el exfiscal Humberto Quispe.

Blanco dijo que no fue notificado legalmente para esta declaración y lamentó el accionar de la autoridad jurisdiccional que no valoró como corresponde esta situación.

“A una persona que nunca ha sido citada lo primero orden de aprehensión, o sea, me parece totalmente ilegal, me parece contrario al mandato constitucional. Pueden ver ustedes allá hay una persona del Ministerio de Gobierno observando, vean está haciendo seguimiento, pueden ver y girar allá. Yo veo pareciera que el objetivo es perjudicarme a mí, yo no he hecho nada”, afirmó Blanco.

El Fiscal pidió a los periodistas observar al presunto funcionario del Ministerio de Gobierno quien supuestamente al percatarse de que lo miraban se retiró del lugar.

Blanco dijo que no pidió ni un centavo a nadie y no permitirá que le "planten pruebas" para perjudicarlo. 

Acotó que debería sentirse amedrentado con todos estos actos que suceden en su contra y salir con “capucha” a denunciar que teme por su vida, hizo la alusión en relación a un efectivo de inteligencia de la Policía que anteriormente denunció sentirse amedrentado.

Blanco dijo que pese a no haber sido notificado presentó un memorial al Tribunal mediante el cual refiere que se presentará a declarar al cierre de la tarde de este viernes.

“Aparentemente se me habría notificado para que yo presente una declaración, sin embargo yo presente un memorial justificando al Tribunal, y pese a que no tenía la obligación pues a mí no se me ha notificado. A mí me llama mucho la atención que existan este tipo de cuestiones irregulares”, cuestionó.

Dijo que en la audiencia del juicio, el fiscal que atiende este caso observó la orden de aprehensión porque no había documentos que acrediten que hubiera existido una notificación, pese a ello el juez dispuso su aprehensión.

El Fiscal calificó como un abuso la medida del juez y no descartó que las autoridades jurisdiccionales hubieran incurrido en prevaricato.

“Hay gente que quierena toda costa perjudicarme, quieren hasta mi renuncia ¿Por qué? Porque aquí se hace lo que la Fiscalía dice, nosotros nunca hemos permitido la injerencia absolutamente de nadie y yo sé que eso molesta bastante”, mencionó.

Blanco fue ofrecido como testigo por el imputado Humberto Quispe para que declare en el juicio en el que el exfiscal es acusado de montar un proceso y extorsionar al ciudadano Horacio Flores Yanapa.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • Fiscal Edwin Blanco
  • Ministerio de Gobierno