Acceso a clientes

Seguridad

14 de septiembre de 2020 20:29

Fijan para octubre la reconstrucción del caso fraude electoral y determinar responsabilidades

La audiencia de inspección ocular y reconstrucción fue fijada para el 5 de octubre a horas 08.30. En este actuado, los acusados deberán explicar, en cada lugar a ser visitado, qué se hizo durante las elecciones generales del 2019.

tse-2-de-nov Los exvocales del TSE al momento de firmar el acta con los resultados de las elecciones 2019. Foto archivo: Captura TSE
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público reprogramó para el 5 de octubre del presente año la audiencia de Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de los hechos del denominado caso fraude electoral, con el objetivo de determinar las responsabilidades específicas que tendrían los exvocales y exfuncionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros involucrados en este hecho.

Hoy debía llevarse a cabo la ITO y la reconstrucción de los sucesos del caso fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, pero la audiencia se suspendió a raíz de la inasistencia de la exvocal del TSE, Lidia Iriarte.

“Se ha dispuesto la suspensión de la misma, señalándose nueva audiencia, bajo un principio de celeridad, para el 5 de octubre del presente año, a horas 08.30. (Con estos actos investigativos) vamos a determinar cuál ha sido la participación de cada ciudadano durante el tiempo de la elección del 2019, es decir, del 20 de octubre en adelante, para poder saber la participación de cada uno de los sindicados”, refirió el fiscal Alexis Vilela.

Dijo que estos actuados son importantes para conocer qué sucedió el día de las elecciones y días posteriores hasta la transmisión de los resultados finales por parte del TSE, y también para determinar qué responsabilidad tuvo cada uno de los involucrados en este caso.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias