Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FFAA envían invitaciones para el servicio premilitar sólo a estudiantes destacados

En caso de que algún estudiante no acepte la invitación, ese cupo podrá ser tomado por otro alumno regular.
3 de Julio, 2018
Compartir en:
Aplican nueva modalidad de reclutamiento. Foto ilustrativa: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de julio (ANF). - Bajo una nueva modalidad de reclutamiento, las Fuerzas Armadas (FFAA) enviaron invitaciones directas para el servicio premilitar solamente a estudiantes destacados en sus respectivas unidades educativas.

La invitación para el servicio premilitar categoría 2018-2019, se realizó a partir de una base de datos elaborada por el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Hemos “clasificado a los mejores jóvenes, damas y varones, estudiantes de 5to de secundaria que presentaron un buen desempeño (académico) para que puedan tener el privilegio de ser invitados por el Ministro de Defensa a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó el general Ramiro Mojica, Director General Territorial.

Explicó que se eligió esta nueva forma de reclutamiento viendo la capacidad y la logística de cada unidad militar para acoger a cierta cantidad de premilitares y las unidades educativas cercanas a un recinto militar.

En total, 25 mil estudiantes fueron invitados y según el jefe militar, ahora lo único que se espera es la presentación voluntaria de los jóvenes, entre el 23 y 28 de julio, en los recintos cercanos a sus colegios, portando su carnet de identidad y una autorización de sus padres.

En caso de que algún joven estudiante no acepte esta invitación, ese cupo quedará vacío y podrá ser tomado por otro estudiante regular.

“Este segundo momento será para los jóvenes que tengan un promedio de 60 o más, pero únicamente en las unidades donde todavía exista vacancia”, aclaró.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Reclutamiento militar,Servicio Premilitar Bolivia