Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ferreira pide no especular sobre maniobras aéreas en Sama y anuncia investigar muerte de voluntaria

La información que surge desde la ciudadanía y que fue testigo de las maniobras del helicóptero sugieren que se trata del Super Puma utilizado para transportar al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro Ferreira y que no fue utilizado para sofocar el fuego.
13 de Agosto, 2017
Compartir en:
Álvaro  García Linera, Vicepresidente junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira

La Paz, 13 de agosto (ANF).- Ante las versiones que circularon en las redes sociales y un video que muestra a uno de los tres helicópteros que sobrevoló el área del incendio de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama que reactivó el fuego que presumiblemente ocasionó la muerte de una voluntaria, el ministro de Defensa Reymi Ferreira anunció la investigación del caso y pidió a la población no especular más sobre el tema.

“En el caso de la señora tenemos que investigar, porque hay una campaña de desprestigio hacia el Gobierno, y nos señalan de que estamos matando a la gente”, dijo en conferencia de prensa en referencia a la mujer que murió este domingo con el 95% del cuerpo quemado.

La información que surge desde la ciudadanía que fue testigo de las maniobras del helicóptero en cuestión sugieren que se trata del Super Puma utilizado para transportar al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro Ferreira. Al respecto el titular de Defensa no quiso afirmar ni negar este extremo y deslindó las conclusiones a una supuesta investigación.

"Hemos explicado que para que sea efectivo tiene que bajar más y poniendo en riesgo su vida (el piloto)que nadie valora eso (...) han hecho (maniobras) entre los tres helicópteros maniobras como esa, para hacerlo más efectivo, entonces hay gente que ve un punto negativo y no ve lo otro. Entre los tres tenemos un reporte de 34 focos de calor apagados, pero ahí por un video además cortado no ven que ese mismo helicóptero vuelve y termina de apagar el foco, es mas ahora están poniendo como responsable una muerte queremos investigar porque no se trata de acusar así no más", señaló de manera confusa.  

Hasta la fecha se oficializó la muerte de tres personas, como efecto del incendio propagada en la reserva de Sama debido a la quema de basura a cargo de una mujer de 50 años, quien se encuentra con detención preventiva.   

/ANF/

Etiquetas

    Ferreira incendio de Sama