Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fernández niega robo del dinero de peajes para su empresa y llama "sinvergüenza" a Quispe

Para Fernández, el diputado Quispe acusa a todo el mundo sin pruebas y después cuando le llegan las órdenes para presentarse a las audiencias es el primero es escapar.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
El dirigente Ismael Fernández y el diputado Rafael Quispe.
El dirigente Ismael Fernández y el diputado Rafael Quispe.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF). - El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, negó este martes que hubiera desviado el dinero de los peajes para invertir en su empresa de transporte internacional y consideró que la denuncia del diputado Rafael Quispe no tiene ningún sentido. 

“Este (diputado) debe ser el padrastro de la patria porque va acusando a todos sin sentido, ya da realmente pena porque a todos acusa y después él está escapando para no ir a las audiencias. No entiendo por qué (este) sinvergüenza sale ante los medios y quiere hacer protagonismo mellando mi dignidad”, dijo Fernández, en una entrevista con ANF.

Incluso anticipó que “en su momento” asumirá acciones legales en contra del diputado que lo acusó por este extremo. “Él tiene que demostrar que yo robé a mi gremio y que con ese robo yo he tenido mi empresa”, agregó.

Asimismo, aseguró que los recursos recibidos de Vías Bolivia, por concepto de los peajes y por decisión de un ampliado de los choferes, fueron depositados en cuentas mancomunadas en el Banco Unión, y no están en sus bolsillos ni de sus compañeros dirigentes.

Señaló que todos los depósitos de dinero, recolectado mediante el peaje para un fondo pro salud en beneficio de los choferes, se hicieron con transparencia y el diputado Quispe debe verificar antes de lanzar acusaciones.

“Que vaya a averiguar si está o no la plata y sino está esa plata, entonces (recién podrá decir que) está en mi bolsillo, pero si está la plata ahí, él me va a tener que demostrar que yo he hecho algo malo con la plata de mi gremio”, apuntó.

Horas antes, el diputado Quispe acusó a Fernández de usar los recursos provenientes de los peajes para invertir en su empresa de transporte internacional, denominada IFA Trucks S.R.L.

La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría reveló que Vías Bolivia depositó 11,9 millones de bolivianos por concepto de peajes a cuentas de la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, entre 2008 y 2017.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Ismael Fernández,Peajes

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON