Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN secuestra más de 387 kilos de cocaína y detiene a ocho personas

Con el secuestro de la cocaína, la afectación económica al narcotráfico fue de $us 1.060.805.
lun 28 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto: FELCN
Foto: FELCN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- Del 21 al 24 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos realizados en las carreteras de La Paz, Beni y Santa Cruz. Ocho personas fueron aprehendidas por estos casos. 

“En los cuatro operativos se hace el secuestro de cocaína de 387.315 gramos, evitando que llegue a la ciudadanía 1.162.845 dosis. Se tienen ocho personas aprehendidas, pero uno está prófugo, cuatro vehículos secuestrados. La afectación económica al narcotráfico fue de 1.070.805 dólares americanos”, informó el teniente coronel José María Coronel, director de la FELCN en Santa Cruz.

En el primer operativo desplegado el 21 de julio, efectivos antidroga interceptaron una volqueta en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Quemalla, y al revisar el motorizado hallaron 48 paquetes tipo ladrillo de pasta base, que estaban hábilmente camuflados en un compartimento modificado y fabricado. El peso total de la droga es de 49.000 gramos. Una persona fue aprehendida.

Ese mismo día, en la carretera La Paz - Riberalta, a la altura de la comunidad Cachuelitas, los uniformados detuvieron una vagoneta Ipsum Toyota (vehículo indocumentado) en el que se transportaban cuatro personas. En la maletera del motorizado se encontró 41 paquetes de pasta base de cocaína que estaban ocultos en medio de bolsas de arroz y papel higiénico. El peso total de la droga hallada es de 41.000 gramos. 

En un tercer operativo realizado el 23 de julio en Santa Cruz, los efectivos de la FELCN detuvieron un camión azul marca Nissan a la altura de la tranca de Pailón. El vehículo trasportaba productos lácteos y en medio estaban camuflados 165 paquetes de cocaína. La droga tiene un peso de 168.450 gramos. Tres personas fueron aprehendidas por este hecho.

En otro operativo realizado el 24 de julio en Taperas, los policías detuvieron una camioneta, en el que encontraron cuatro paquetes grandes con 120 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína. También incautaron 180 litros de combustible de aviación. 

/ANF/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • FELCN