Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN detiene a dos personas y decomisa más de 183 kilos de droga

Las sustancias controladas fueron encontrados al interior de una hacienda en un municipio beniano.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.  Foto: FELCN

La Paz, 23 de abril (ANF).- Tras un operativo en el municipio beniano de Baures, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar más de 183 kilos de pasta base de cocaína y aprehender a dos personas, informó este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según la autoridad, efectivos de la FELCN llegaron hasta una hacienda de nombre “Los Cepes” y constataron la existencia de una pista de aterrizaje clandestina de una longitud aproximada de 550 metros.  

“Haciendo el rastrillaje en el interior de la hacienda se ha podido aprehender a dos personas de nacionalidad boliviana y secuestrar una gran cantidad de pasta base de cocaína en una cantidad que supera los 183 kilogramos”, informó Romero en contacto con los medios.

Según el informe del director nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, el costo de la droga incautada está valuada en aproximadamente $us 360.000. Los aprehendidos fueron identificados como Jesús J. (26) y Bruno O. (26).

“En el operativo se ha secuestrado un rifle calibre 22 y stickers que se utilizaban para las avionetas que se dedicaban a este tipo de tráfico, ya que así cambiaban las matrículas de las aeronaves y volaban sin ser detectados”, agregó

/AGL/ 

Etiquetas

    Decomiso de cocaína