BANNER ESCRITORIO LATERAL

Seguridad

21 de mayo de 2022 10:31

FELCN descubre a mujer embarazada con 90 cápsulas de cocaína en su estómago

Los policías antinarcóticos resguardan el lugar hasta que los aprehendidos expulsen la totalidad de las cápsulas ingeridas

tragon Imagen referencial. Foto: Los Tiempos
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz 21 de mayo de 2022 (ANF).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió a dos “mulas” en la tranca de Suticollo, Cochabamba, un varón, de 22 años, y una mujer, de 18 años, en estado de gestación de 10 semanas; ambos transportaban 90 cápsulas de cocaína en sus estómagos con destino a Chile.  

Los efectivos de la FELCN aprehendieron en primera instancia cuatro personas que se transportaban en un vehículo tipo surubí en el tramo Cochabamba – Oruro, luego se descubrió que dos transportaban sustancias controladas al interior de sus estómagos. En la actualidad yacen en el Hospital Viedma donde evacúan los narcóticos bajo vigilancia médica.

“Esperemos que la eliminación de las cápsulas de cocaína no traiga ninguna complicación, tanto a la madre como al (bebé), (esperamos que) estén en buenas condiciones. Al momento, ella ha eliminado 40 de 90 cápsulas. Y el otro paciente 28 de 90 cápsulas. Ambos en este momento están estables, con signos vitales estables. No hay rastros de que haya una irritación peritoneal o  que sugiera que las cápsulas estén liberando cocaína. Por lo tanto, estamos vigilando los signos y estos nos van a indicar si hay una condición que nos haga solicitar alguna otra consulta”, explicó el médico toxicólogo del Hospital Viedma, Ramiro Cadima, a radio Fides este viernes.

Los policías antinarcóticos resguardan el lugar hasta que los aprehendidos expulsen la totalidad de las cápsulas ingeridas, posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades para que sean procesados por el delito de narcotráfico.



//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias