Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN: A la fecha, ocho tragones de droga murieron y otros 114 fueron detenidos en el país

Según el informe policial, los tragones transportan cápsulas con droga hacia Chile, Argentina y Brasil.
1 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: archivo/Fiscalía

La Paz, 1 de agosto (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este jueves que de enero a julio de este año ocho personas que transportaban droga en su cuerpo fallecieron y más de 114 fueron aprehendidas por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“En total ocho personas fallecidas a nivel nacional y 114 personas que han sido aprehendidas, estos (son) tragones”, reportó el director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila.

Los tragones o mulas son aquellas personas que por ingesta transportan en su cuerpo cápsulas con droga. De acuerdo con los últimos hechos registrados en Bolivia, comúnmente las organizaciones criminales captan a personas de escasos recursos para realizar estos ilícitos.

Dávila informó que Cochabamba se registraron cuatro fallecidos por llevar estas sustancias controladas en cápsulas, dos muertos en Oruro, uno en Potosí (Villazón) y uno en Santa Cruz.

Los involucrados en su mayoría fueron aprehendidos en Cochabamba y Oruro, y en menores cantidades en La Paz, Santa Cruz y Tarija. En total 80 de los detenidos son varones y 34 mujeres.

El Director de la FELCN mencionó que la droga que transportaban estas personas tenían destino Chile, Argentina y Brasil.

Los efectivos antidroga de estos casos lograron secuestrar 4.735 cápsulas que contenían 57.918 gramos de sustancias controladas.

Dávila dijo que han incrementado los controles en distintos puntos del país, sobre todo en las fronteras con los países mencionados, y producto de ellos hace unos días se detectó en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, a un tragón que transportaba cápsulas de droga a España.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Narcotráfico,FELCN,tragones