Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCC descarta que menor de 17 años hallada muerta en Cochabamba haya estado embarazada

La Policía presume que su hermanastro está involucrado en el hecho de sangre, tres personas serán convocadas a declarar.
24 de Junio, 2022
Compartir en:
Comandante de la FELCC de Cochabamba, Ronald Tapia. Foto: Captura video

La Paz, 25 de junio de 2022 (ANF). - El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, aclaró que la menor de 17 años que fue encontrada sin vida en el municipio de Entre Ríos no estaba embarazada, pero sus familiares encontraron un "feto" entre sus pertenecías.

"En realidad la menor no estaba embarazada. Por las tradiciones se acostumbra a hacer un lavatorio después de cada entierro, cuando los familiares fueron al cuarto de la menor a recoger su ropa encontraron un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, pero por las características de putrefacción y momificación éste permaneció en ese cuarto aproximadamente ocho meses. Esto llama la atención y también estamos investigando", aclaró el coronel de la FELCC en declaraciones a la ANF

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 5 de junio cuando salió de su casa con su hermanastro y no retornó. Tras varios días de búsqueda la Policía halló a la joven sin vida en un monte cercano a su domicilio, presentaba una herida de arma blanca a la altura del abdomen, este hecho hace presumir que se traté de un feminicidio y que el presunto autor sea su hermanastro.

En este caso se decidió ampliar las investigaciones contra otras tres personas, entre ellas están familiares y amigos de la víctima, que pueden tener información sobre el autor o autores del crimen, serán convocados a declarar en calidad de testigos.

"En base a las declaraciones y las entrevistas que se han tenido, existen tres personas más que serán investigadas y convocadas a declarar en calidad de testigos para que podamos determinar si uno de estos o el hermanastro podría haber participado en este hecho de sangre o tenga conocimiento de quién sería el asesino", declaró

Las investigaciones también están orientadas a establecer si la víctima tenía una relación sentimental, si tenía una pareja, por lo que las declaraciones de las tres personas servirán para confirmar o descartar esa hipótesis.

"Tenemos algunos datos que nos van ayudar a ubicarlo y que nos explique si tendría algo que ver en este hecho o que simplemente la desaparición de esta persona ha sido por otros motivos o casualidad", explicó.

Con referencia al hermanastro de la víctima la Policía señala que existen versiones de que podría haber salido al exterior, sin embargo, todavía no se tiene un informe oficial para corroborar o descartar esto. Mientras tanto se activó un plan de búsqueda a nivel nacional para tratar de localizarlo.

//LQ/nvg//

Etiquetas

    Policía,Feminicidio,Asesinato