Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCC de Santa Cruz condecoró a Pedro Montenegro, pese a que era buscado por narcotráfico

Romero pide a la Fiscalía convocar a todas las personas que participaron en actos de la FELCC con presencia de Montenegro y a aquellos que se reunieron en Colombia.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
La FELCC de Santa Cruz condecoró a Pedro Montenegro. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, a la cabeza del coronel Gonzalo Medina, condecoró al empresario Pedro Montenegro Paz, pese que este ciudadano contaba con una orden captura internacional por tráfico de drogas en Brasil. 

“El señor Pedro Montenegro Paz no solamente habría participado en condición de invitado en estos actos oficiales de la FELCC, el aniversario de la gestión 2017 y 2018, sino que probablemente inclusive ha sido condecorado como empresario que contribuyó o ayudó”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La condecoración se hizo en un acto de aniversario de la FELCC y puede evidenciarse en una fotografía, difundida por El Deber, que tanto Montenegro y el hijo del coronel Medina (Robin Justiniano) están sentados juntos con los reconocimientos policiales en mano.

Romero dijo que Montenegro participó en dos actos oficiales de la FELCC y en ese entonces fungía como representante de una empresa.

“Muy pocos fueron los invitados, autoridades nacionales, departamentales, locales, pero este es un elemento muy amplio que el señor Montenegro, que tenía en ese momento una orden de captura internacional, haya participado de actos oficiales de la FELCC, es un hecho muy significativo”, afirmó el Ministro.

Romero explicó que solicitaron las listas de las personas que participaron en estos actos policiales, para que los asistentes sean convocados a declarar ante el Ministerio Público, ya que tendrían conocimiento de los nexos entre Montenegro y la FELCC de Santa Cruz.

La autoridad considera que hubo negligencia u omisión de parte de las autoridades policiales de ese entonces, quienes sabiendo que era buscado no hayan actuado oportunamente.


Romero dijo que, según el reporte de Migración, Montenegro viajó el 2 de marzo a Panamá con una identidad falsa y luego se fue a Cartagena de Indias, Colombia, donde se habría encontrado con el capitán Fernando Moreira para sostener una reunión, según se observa en fotografías.

El Ministro apuntó que todos los que participaron en los viajes y sostuvieron reuniones con Montenegro deben ser convocados por la Fiscalía, para que expliquen el motivo las circunstancias del viaje. Entre estas personas está el hijo del coronel Medina.

El Ministerio de Gobierno interpuso una querella contra Medina y Moreira, poniendo a conocimiento de la Fiscalía todos estos antecedentes para que se investiguen estos hechos.

/LACH/

Etiquetas

    coronel Gonzalo Medina,Narcotráfico,Pedro Montenegro