Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCC confirma robo en casa de Montenegro, pese a que estaba custodiada por la FELCN

Para el director de la FELCC la responsabilidad recae en la FELCN, debido a que custodiaba la casa de Montenegro.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Casa de Pedro Montenegro. Foto: Captura de imagen.
Casa de Pedro Montenegro. Foto: Captura de imagen.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Cordero, confirmó que se produjo un robo al interior de la vivienda del extraditable e investigado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz, pese a que el domicilio estaba bajo la custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). 

“Es un domicilio, que supuestamente pertenece a Pedro Montenegro y que ha sido allanado, ha sido registrado también por la FELCN (…) Es por eso que la FELCC se constituye en el lugar para poder constatar qué es lo que ha ocurrido en el lugar”, manifestó Cordero entrevistado por radio Compañera. 

En ese sentido el director nacional de la FELCC confirmó el robo de objetos de valor al interior del domicilio de Montenegro, ubicado en el barrio Los Jardines de la capital cruceña. “Por informes preliminares, tenemos que efectivamente sacaron un televisor, un equipo de sonido y algunas sillas”.

Si bien, fueron los vecinos de Montenegro quienes informaron del hecho no se constituyeron como denunciantes, por lo que Cordero afirmó que la FELCC abrió la investigación de oficio.

Para la autoridad policial la responsabilidad recae en la FELCN, debido a custodiaba la casa de Montenegro. “Debería responder la FELCN, como tenía el domicilio. ¿En custodia de quién estaba?, (consultar) si pusieron seguridad en el inmueble y todo aquello”, dijo.

Asimismo, manifestó que se le informó que la puerta del domicilio se encontraba semiabierta y sin candado o seguro. Explicó que se debe constatar si además se robaron otras pertenencias apuntadas en el inventario que se hizo tras el allanamiento policial.

“Seguramente debería haber estado precintada, porque estaba bajo custodia de la FELCN. En vista de que se realizaron los allanamientos como corresponde, con los inventarios respectivos, seguramente ahora van a comprobar los inventarios”, explicó el Director.

/MAMP/

Etiquetas

    Caso Montenegro,Narcotráfico,Pedro Montenegro Paz