Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fatídico día: Tres bomberos voluntarios mueren ahogados en Concepción

Los bomberos estaban en su día de descanso, uno de ellos entró a una poza a bañarse y se ahogó, sus dos compañeros intentaron salvarlo pero corrieron el mismo destino.
14 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Bomberos en la Chiquitanía. Foto: Los Tiempos
Bomberos en la Chiquitanía. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
Adelanto

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Tres bomberos perdieron la vida tras ahogarse en un atajo en Concepción. Se encontraban en su día de descanso de las labores de sofocación de los incendios en la Chiquitanía, cuando uno de ellos se fue a bañar pero se ahogó, dos de sus compañeros que intentaron salvarlo corrieron el mismo destino.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, según el comunicador, Haiver Eguez.

Los cuerpos habrían sido trasladados al hospital César Banzer de ese municipio, extraoficialmente se informó que serán transportados en helicóptero a la ciudad.

El fatídico hecho sucedió en la comunidad de Santa Elena a 30 o 40 kilómetros de Concepción.

Los bomberos eran voluntarios que se habían sumado a las labores para apagar el fuego en la región chiquitana, que desde hace al menos 40 días los incendios arrasan 2,4 millones de hectáreas de superficie boscosa y pastizales.

En pasados días falleció otro voluntario que también se encontraba en la zona contribuyendo en las tareas de sofocación del fuego; mientras que un joven murió al ayudar en estas mismas labores pero en Cochabamba.

Se espera un informe oficial del gobernador Rubén Costas

/NVG/



Etiquetas

    Bomberos,Muertos,Incendios

Opinión