Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Familiares y abogada del "narco" Lima Lobo usan ambulancia para viajar de Beni a Cochabamba

Ante la consulta de los efectivos policiales, la familia y la defensa afirmaron que contrataron la ambulancia privada que opera en Beni “por la emergencia”.
19 de Abril, 2020
Compartir en:
Ambulancia en la que se trasladaron tres familiares de Limalobo. Foto: mIn. Gobierno
Ambulancia en la que se trasladaron tres familiares de Limalobo. Foto: mIn. Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).-  A bordo de una ambulancia de una empresa privada, la esposa y la abogada de Douglas Lima Lobo Dorado, un narcotraficante que fue capturado tras 12 años de estar prófugo de la justicia, llegaron este domingo desde Beni a Cochabamba, donde se instaló una audiencia para resolver la acción de libertad que planteó el acusado.

Lima Lobo custodiado por efectivos policiales llegó hasta las dependencias donde se instalaría la audiencia e inmediatamente los familiares y la abogada del narcotraficante descendieron de la ambulancia, de la empresa Radepetrol como se identificó.  Este hecho sorprendió a las autoridades policiales y judiciales, tomando en cuenta que en fin de semana rige la medida de prohibición de circulación vehicular en todo el país.

Ante la consulta de los efectivos policiales, la familia y la defensa afirmaron que contrataron la ambulancia privada que opera en Beni “por la emergencia”. No obstante, cuando realizaron la requisa y solicitaron al conductor exhibir su licencia de conducir, éste no portaba el documento, porque –aseguró- era un bombero que estaba prestando un "servicio".
 
El 15 de abril, el Gobierno de Jeanine Añez prohibió la circulación de motorizados salvo los medios de transporte para el traslado de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el servicio de salud público y privado y los que abastecen artículos de primera necesidad.  Además, restringió la circulación de personas en sábados y domingos, salvo casos de emergencia.

Las autoridades lamentaron el mal uso de una ambulancia, motorizado que está autorizado para circular en fin de semana y atender temas de emergencia. 

“Usaron una ambulancia, que les permitió evadir los controles para viajar de Beni a Cochabamba a fin de estar en una audiencia de un narcotraficante, esto no es una emergencia”, indicaron las autoridades policiales.

El conductor de la ambulancia se identificó como el esposo de la abogada del narcotraficante, detenido el jueves 17 de abril en el tramo que une los municipios de San Joaquín y Trinidad, cuando efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutaban el plan Carreteras Seguras Contra el Covid-19.

Las autoridades anunciaron que investigarán al conductor para determinar si los familiares del narcotraficante Lima Lobo contrataron los servicios de la empresa o el viaje que realizó la ambulancia de Beni hasta Cochabamba es porque tiene alguna relación directa con el acusado de narcotráfico. 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que los abogados del narcotraficante sentenciado, interpusieron un recurso de acción de libertad, pese a que Lima Lobo tiene una condena que cumplir.

“Así de rápido se mueven sus abogados. Estamos vigilantes para que justicia no esté favoreciendo a ningún narcotraficante. Los delincuentes tienen que estar en la cárcel, los narcotraficantes tienen que estar en la cárcel. Es momento de liberar nuestra sociedad, y que la justicia y Ministerio Público cumplan su labor”, sostuvo Murillo.

///ANF.

Etiquetas