Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Falta de información sobre traslado preocupa a internas de Oruro

También preocupa a las internas que en el nuevo penal habrá restricciones en el uso de los servicios básicos.
8 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto archivo: La Patria
La Paz, 8 de julio (ANF).- Las internas del penal de San Pedro de Oruro denunciaron amenazas de traslados a otros recintos penitenciarios por preguntar en qué condiciones serán remitidas al nuevo recinto La Merced, debido a que muchas de ellas tienen hijos que estudian y no saben cómo quedará esta situación.

“Yo tengo dos bebes aquí, uno va al colegio y otro es recién nacido, no sabemos nada, nos quieren llevar sin decirnos nada, no tenemos derecho a opinar”, declaró una de las internas a Fides.

También preocupa a las internas que en el nuevo penal habrá restricciones en el uso de los servicios básicos.

Lamentan que las autoridades de Régimen Penitenciario no les quieran informar nada, y por el contrario, las amenacen con traslados por insistir.

“Estamos coartadas del derecho de hablar o de informarnos sobre cómo nos van a llevar, porque tampoco nos han dicho si es apto para los niños”, manifestó otra interna.

Esta mañana el gobierno inauguró el nuevo centro penitenciario La Merced que será destinado a mujeres y detenidos por incumplimiento en pagos de asistencia familiar, según informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Franz Mendoza.

Tras la salida de las internas, el penal de San Pedro será exclusivamente para varones.

/ANF/

Etiquetas

    Penal La Merced de Oruro