Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Falsa alarma de bomba causa susto en el Shopping Norte de La Paz

Efectivos de la UTOP alertaron sobre la presencia de un objeto sospechoso.
10 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Un muñeco fue confundido con un artefacto explosivo.   Foto: RTP.
Un muñeco fue confundido con un artefacto explosivo. Foto: RTP.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- Una falsa alarma de bomba en el Shopping Norte de la ciudad de La Paz generó la tarde de este lunes susto entre los vendedores del centro comercial y los transeúntes que pasaban ese edificio.

El comandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez, informó que recibieron la llamada de alarma de parte de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quienes constataron la presencia de un objeto sospechoso en inmediaciones de la puerta principal del centro comercial.

“Se ha constituido el personal de la brigada contra explosivos que tenemos (…) y se trataba de una especie de muñeco sin cabeza que tiene en su interior alambre de amarre y por su cuello sobresalía una punta que daba a pensar que podría tratarse de algún tipo de mecha”, explicó Ramírez.

Previo a la llegada del personal de Bomberos, se bloqueó el paso a transeúntes a una cuadra a la redonda del Shopping Norte, debido a que se temía que se trate de un explosivo. Sin embargo, se descartó la peligrosidad del objeto y se reactivó el paso por el lugar.

“El muñeco no tiene ninguna sustancia explosiva en su interior. Se ha verificado minuciosamente en su interior y tiene distintos tipos de alambre y está forrado con una especie de esponja y otro tipo de material”, agregó.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Shopping Norte
  • Falsa alarma de bomba