Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Extraditan a Perú a Roberto Salinas que tenía un extenso prontuario delictivo

El súbdito peruano fue trasladado la medianoche de este sábado desde la cárcel de Palmasola hasta el aeropuerto de Viru Viru para luego ser llevado hasta el vecino país.
14 de Agosto, 2022
Compartir en:
Roberto Salinas Chumacero. Foto: Eduardo Del Castillo
Roberto Salinas Chumacero. Foto: Eduardo Del Castillo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de agosto de 2022 (ANF). - Roberto Salinas Chumacero fue extraditado la madrugada de este domingo a la República del Perú. El delincuente contaba con un frondoso prontuario delictivo y estaba recluido en la cárcel de Palmasola.

“Cumpliendo nuestros compromisos internacionales, hace instantes se procedió a la excarcelación con fines de extradición al señor Roberto Salinas Chumacero a la República del Perú. Fue puesto a disposición del personal de Interpol”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de twitter.

Salinas era buscado en el vecino país por los delitos de robo agravado, portación de armas, asociación delictuosa, falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

El súbdito peruano fue trasladado la medianoche de este sábado desde la cárcel de Palmasola hasta el aeropuerto de Viru Viru para luego ser llevado hasta Perú, donde fue entregado a las autoridades judiciales de ese país.

En abril de 2019, Salinas fue aprehendido por la Policía en Santa Cruz tras cometer varios atracos a personas que hacían retiros en entidades bancarias. En ese entonces Salinas tenía cuatro identidades: José Reynaldo Pinilla Cortez (cédulas de Perú), usaba la identidad colombiana de Carlos Eduardo Loza Rodríguez y el nombre boliviano de Cristóbal Ábrego Añez, con el cual, compró una motocicleta que usaba en los asaltos.

Las autoridades judiciales del país lo condenaron a cuatro años de cárcel por robo agravado; desde el 2019 estaba cumpliendo la sentencia en la cárcel de Palmasola.

/EUA/

Etiquetas