Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Explosión en la cárcel de Mocoví deja el saldo de dos fallecidos y más de 20 heridos en Beni

Presumen que un reo brasileño del PCC lanzó una granada de guerra provocando la explosión en el penal de Mocoví.
11 de Febrero, 2020
Compartir en:
La mayoría de los heridos fueron conducidos al Hospital German Busch. Foto: captura de pantalla
La mayoría de los heridos fueron conducidos al Hospital German Busch. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que la explosión ocurrida en la cárcel de varones de Mocoví, Beni, dejó el saldo de dos fallecidos y más de 20 internos heridos.

Ayer “ha habido una explosión que ha generado muchos heridos y dos muertos confirmados al momento”, mencionó Murillo.

Los heridos fueron atendidos en distintos centros de salud de Trinidad, de los cuales 18 ya fueron dados de alta y 12 siguen recibiendo atención médica.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Mauricio Soliz R. de 31 años y Rubén Darío Salazar de 26 años.

Preliminarmente se sospecha que la explosión fue causada por el uso de una granada de guerra que habría sida lanzada por un reo brasileño del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. 

“Tenemos una información preliminar de que habría sido una granada de guerra que aparentemente ha sido enviada del penal de El Abra al penal Mocoví”, manifestó.

La autoridad dijo que se tiene información que estos hechos de violencia, tanto en El Abra como en Mocoví, responden a pugnas de poder entre peligrosos reos extranjeros.

Anunció que, vía Cancillería, harán gestiones para que aquellos reos de alta peligrosidad sean repatriados a su país, porque no se permitirá que se ponga en riesgo la vida del resto de privados de libertad y de los mismos bolivianos.

Dijo que, tras la explosión en Mocoví, se dispuso una serie de requisas en las cárceles de país y se halló celulares, chips, cargadores, objetos punzo cortantes, gasolina, diésel, martillos, dinero, droga y otros objetos.

La autoridad refirió que realizarán controles y requisas más continuas para evitar hechos de violencia en las cárceles.

Murillo mencionó que el actual Gobierno declaró la guerra al narcotráfico, corrupción y a la delincuencia y por eso no se permitirá que implicados en crímenes sean liberados por jueces y fiscales corruptos.

“Todo aquel que favores a narcotraficantes, a violadores de mujeres, de niñas, de niños, (a aquellos) que violentan la familia, que favorezcan delincuentes, los vamos a perseguir como delincuentes”, advirtió la autoridad.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cárceles en Bolivia,Beni