Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Explosión de garrafa deja seis muertos y más de 30 heridos en Oruro

La gobernación y la Policía departamental de Oruro dieron el reporte oficial de las víctimas del hecho que empañó la celebración del Carnaval y movilizó a visitantes y vecinos de las proximidades del lugar del siniestro.
10 de Febrero, 2018
Compartir en:
Heridos son trasladados a hospitales próximo al siniestro.  Foto: Tony Lopez
Heridos son trasladados a hospitales próximo al siniestro. Foto: Tony Lopez
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de febrero (ANF).- La explosión de una garrafa en un puesto de comidas dejó un saldo de seis muertos y más de 30  heridos en Oruro, según reportaron el gobernador Victor Hugo Vasquez y el comandante de la Policía Departamental , coronel Romer Peña.

El reporte da cuenta que en el siniestro fallecieron dos adultos y cuatro menores de edad y que varios de los heridos registran daños de consideración.

Según reportes de varios medios locales, el hecho ocurrió al promediar las 19:00 horas de este sábado y personas que presenciaron la explosión aseguraron que el impacto se sintió varias cuadras a la redonda.

“He visto varios cuerpos tirados por el suelo, temía que mi hermanito estuviera entre los muertos”, dijo una vecina del lugar que responsabilizó al Alcalde del siniestro debido a que “en este lugar no había condiciones”-

Los testigos informaron de la afectación de varios puestos de venta de productos carnavaleros y de al menos cinco inmuebles ubicados en inmediaciones de las calles Bakovic y Cochabamba donde ocurrió la explosión.

La Policía ha dado a conocer la nómina de heridos en el siniestro y refirió que las primeras investigaciones dan cuenta que la explosión se produjo como consecuencia de errores en la manipulación de una cocina a gas y desperfectos en las conexiones de la manguera que proveía el combustible.

/ANF/

Etiquetas