Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

23 de julio de 2020 21:01

Exministro Cruz reitera que hay un cuarto de pánico en clínica cubana donde Evo era atendido

El gobierno cubano informó que cederá la clínica para atención de pacientes con Covid-19, pero no renunciará a la titularidad de la propiedad. Un diputado del MAS anunció que interpelarán a dos ministros por intervenir dicho centro de salud.

c-c-0-404109-94c0-405123-2405 El exministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: archivo/Ministerio de Salud
AF-ANF-728x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

La Paz, 23 de julio (ANF).- Luego de la intervención que hizo el gobierno a la clínica cubana para atención del personal de salud onfectado con Covid-19, el exministro de Salud, Aníbal Cruz, reiteró este lunes que hay un cuarto de pánico al interior de la Clínica del Colaborador, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, donde el expresidente Evo Morales y sus colaboradores cercanos recibían atención médica. 

"Tenían una clínica especializada solamente para el emperador Evo Morales y sus acompañantes, cuando el sistema de salud pública es precario y no tienen las condiciones. Y allá es donde desnudamos y encontramos en esta clínica (...) un cuarto de pánico que no sabemos cuál era el fin", manifestó Cruz a AS Contenidos. Recordó que en su gestión hizo conocer esta situación. 

Cruz dijo que el ambiente está al interior de la clínica, es de 2x4 con muros de 40 a 50cm de concreto y que en un primer momento desconocía para qué era su uso.

La exautoridad mencionó que efectivos policiales le explicaron que el ambiente era parte de un sistema de seguridad, un tema de inteligencia, donde se podían realizar interrogatorios o también ocultar personas en caso de catástrofe o amenazas.

El Gobierno intervino la clínica cubana, misma que contaba hace unos días.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de un comunicado, informó que ese Gobierno cederá dicha clínica para la atención de enfermos con Covid-19, pero sin renunciar a la titularidad de la propiedad. 

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció que interpelarán a los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, por la intervención a dicha clínica. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF.


AF-ANF-336x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias