Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exministro Cruz declaró en la Fiscalía y dice que no tiene vinculación en la compra de los respiradores

El exministro Aníbal Cruz evitó referirse a los motivos por los cuales se mantuvo en el cargo al exdirector Fernando Valenzuela.
10 de Junio, 2020
Compartir en:
El exministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: archivo/Ministerio de Salud
El exministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: archivo/Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- El exministro de Salud, Aníbal Cruz, declaró este miércoles en calidad de testigo en el Ministerio Público y dijo que no tiene vinculación con la compra en presunto sobreprecio de los 170 respiradores de fabricación española.

“En mi gestión no ha habido nada. La compra ha sido en el mes de mayo y yo he dejado el Ministerio el mes de abril”, señalo Cruz a los medios de comunicación.

En ese sentido, la exautoridad remarcó que su gestión concluyó el 8 de abril del presente año y en ese tiempo no se tramitó la compra de estos equipos.

Cruz declaró ante un fiscal por más de una hora y evitó dar mayores detalles sobre este tema, tampoco respondió los motivos por los cuales mantuvo en el cargo al exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, uno de los procesados por este caso.

El exministro dijo que acudirá las veces que lo requiera el Ministerio Público y aguarda que la investigación prospere para llegar al esclarecimiento del caso.

La Fiscalía investiga la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles, a través de un intermediario. Varias personas fueron procesadas por este hecho, entre ellos el sucesor de Aníbal Cruz, el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

Los equipos fueron adquiridos con el objetivo de fortalecer las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19), sin embargo, intensivistas indicaron que estos equipos no eran adecuados para las UTI.

/ANF/

Etiquetas

    Respiradores mecánicos,Ministerio de Salud