banner movil Torres

Seguridad

10 de octubre de 2018 20:40

Patricia Pacajes pide declarar ante la Fiscalía

El abogado Ponce anunció que Pacajes desmentirá varios aspectos relacionados al audio.

Jueza Pacajes ANF La exjueza Patricia Pacajes. Foto: ANF.
Movil foro innovacion
La Paz, 10 de octubre (ANF).- La exjueza Patricia Pacajes solicitó al Ministerio Público declarar por el polémico audio en el que ella admite que condenó al médico Jhiery Fernández sin prueba por el caso del bebé Alexander.

El pedido fue realizado a través de un memorial presentado por su abogado Moisés Ponce de León.

Hemos “solicitado al Ministerio Público que se pueda recibir la declaración de la doctora Pacajes”, confirmó el jurista.

Ponce de León adelantó que su defendida desmentirá varios aspectos sobre el audio, que se hizo público en los medios de comunicación en septiembre pasado.

También aseguró que se cuenta con el respaldo legal para certificar que el audio fue publicado con la finalidad de perjudicar a la justicia y para confundir a los medios.

Entre tanto, Pacajes continúa internada en un psiquiátrico de La Paz porque supuestamente intentó quitarse la vida tras el escándalo que provocó el audio.

Hace unas semanas, Pacajes fue destituida del cargo de jueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz. Luego fue procesada en la vía disciplinaria y penal porque habría vulnerado la reserva del caso Alexander.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: