Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exjueza Pacajes declara por discriminación contra el presidente Morales

La Fiscalía dispuso tomar declaración a Pacajes a horas 15.00 en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde está detenida la exjueza.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
La exjueza Patricia Pacajes. Foto: archivo/ANF
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público dispuso tomar declaración este viernes a la exjueza Patricia Pacajes por discriminación contra el presidente Evo Morales.

“Lo que corresponde es que se pueda proceder a la toma de la declaración de la denunciada Patricia Pacajes que ha sido programada para hoy a las 15.00 en el lugar donde está detenida”, señaló el director General del Comité de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, Leoncio Gutiérrez.

El pasado 17 de septiembre salió a la luz el polémico audio de Pacajes donde admite que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández por caso Alexander, además lanza una serie de declaraciones discriminatorias y racistas contra autoridades del actual Gobierno acusándolos de ejercer presión política para dictar la sentencia.

Por ese hecho el Viceministerio de Descolonización inició un proceso penal que fue admitido por el Ministerio Público contra Pacajes por los delitos de discriminación, racismo e instigación al racismo.

La exjueza a través de medios de comunicación pidió disculpas al Primer Mandatario, sin embargo pese a eso fue procesada.

Gutiérrez dijo que la Fiscalía debe valorar las declaraciones de Pacajes y ella misma debe presentar en sus descargos las disculpas que hizo públicas para que dicha instancia también valores ese aspecto.

La autoridad indicó que el proceso continúa porque la declaraciones que hizo la exjueza en alusión al Presidente y otras autoridades son discriminatorias e irreproducibles. 

Actualmente Pacajes cumple con la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por violar la reserva judicial del caso Alexander.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Exjueza Patricia Pacajes,AUDIO JUEZA PACAJES