Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exjefe de gabinete de Murillo, Sergio Méndez, logra su libertad bajo fianza en EEUU

La justicia estadounidense le impuso una fianza de $us 250.000 para que se concrete su libertad
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Méndez y Murillo. Foto: Internet
Méndez y Murillo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de junio (ANF) .- La justicia de Estados Unidos benefició al exjefe de gabinete, del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, Sergio Méndez, con libertad bajo fianza previo pago de $us 250.000, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

La decisión judicial se estableció en el marco del juicio que se sigue en los Estados Unidos al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusado por el presunto delito de lavado de dinero.

Méndez deberá presentarse cotidianamente a la Fiscalía norteamericana, estar a disposición del proceso que se le sigue, además de llevar una “tobillera electrónica” para poder beneficiarse a la libertad bajo fianza, según una nota de prensa de la Procuraduría.

El procurador general del Estado indicó que esta acción jurídica se produjo el día de ayer y que fue confirmada por el equipo de abogados contratados por la Procuraduría General del Estado (PGE) y que realiza el seguimiento al tema conocido como “caso Murillo”.

Chávez Serrano, explicó que Méndez hace uso de un derecho que se tiene en los Estados Unidos para todas las personas que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia norteamericana y que se conoce como “libertad bajo fianza”.

“Es un monto alto, es un cuarto de millón de dólares que se le ha impuesto, es un monto que obviamente él tiene que depositar antes de beneficiarse para salir en libertad”, explicó.

Finalmente, manifestó que se trata de una información que luego de ser confirmada y ratificada en los Estados Unidos se hace conocer a la población nacional de forma inmediata y responsable para evitar especulaciones de cualquier tipo.

El pasado mes de mayo, Murillo y Méndez fueron detenidos en Estados Unidos tras haber sido investigados por el FBI que determinó que fueron parte de un esquema de sobornos con la empresa norteamericana Bravo Tactical Solutions, que adquirieron material no letal con sobreprecio.

/ANF/

Etiquetas

    Lavado de dinero,Corrupción,Sobreprecio,Gases lacrimógenos