Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exjefe de Casa Militar entregó informes a la Fiscalía sobre uso de medalla presidencial

En los próximos días el Ministerio Público convocará a declarar al general Mansilla.
17 de Agosto, 2018
Compartir en:
Fiscalía de La Paz. Foto: ANF.
Fiscalía de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- El exjefe de la Casa Militar, general Alberto Mansilla Pozo, entregó informes al Ministerio Público sobre el manejo que se hizo de la medalla y banda presidencial, objetos que fueron robados el pasado 7 de agosto mientras su custodio estaba en un lenocinio de la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto. 

“Él ha enviado una solicitud de información escrita, un informe, sobre algunos protocolos con los cuales se maneja esa situación, entonces una vez se analicen estos documentos, la comisión de fiscales va a optar por convocar y pedir su testimonio”, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La Fiscalía aún analiza en qué calidad convocará a declarar a Mansilla y quién tenía la responsabilidad de hacer seguimiento a los oficiales subalternos que vigilan los símbolos presidenciales.

Guerrero mencionó que la comisión de fiscales ya hizo varios requerimientos de información a las instituciones vinculadas en el manejo de estos objetos y se espera las respuestas para tomar las decisiones que correspondan.

Mientras, permanece encarcelado el teniente Roberto Juan De Dios Ortiz, que se hizo robar los objetos presidenciales por ir a buscar servicios sexuales.

Además tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, también fueron encarcelados porque serían los autores del robo de la banda y la medalla, mismas que devolvieron un día después del hecho dejándolas en el atrio de la Iglesia de San Pedro, La Paz. 

/LACH/

Etiquetas

    Robo de medalla presidencial

Opinión