Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exgerente de BTV se presenta a declarar a la Fiscalía por acoso sexual a periodista

Carlos Flores se presentó a declarar este lunes en el Ministerio Público porque tiene en contra una denuncia por acoso sexual y laboral contra una periodista.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Carlos Flores en el momento en que juró como Gerente de BTV . Foto de archivo: Ministerio de Comunicación.
Carlos Flores en el momento en que juró como Gerente de BTV . Foto de archivo: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- Carlos Flores, exgerente del canal estatal de Bolivia TV, se presentó este lunes a declarar en el Ministerio Público de La Paz, tras ser acusado de acoso sexual por la periodista Yadira P.

Yadira presentó la denuncia en el mes de febrero en la que relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz y ella jefa regional de Beni. Recordó que tras su denuncia fue retirada de su fuente laboral el pasado 20 de febrero, mediante un memorándum firmado por la entonces Gerenta General de BTV, Gísela López (actual titular del Ministerio de Comunicación).

Posteriormente Yadira presentó la denuncia en la Fiscalía de La Paz para que se aplique la ley y se sancione como corresponde al presunto agresor.

“Había presentado un memorial esta mañana para apersonarse voluntariamente a declarar y justamente estaba revisando el cuaderno de investigación y en estos momentos está en la Fiscalía declarando”, señaló la presunta víctima.

El exgerente se habría presentado a declarar en horas de la tarde y hasta las 18.00 continuaba en ambiente del Ministerio Público.

Flores enfrenta dos denuncias por presunto acoso sexual y laboral, una en Santa Cruz y otra en La Paz, motivo por el cual fue desvinculado de su cargo. Pero luego se supo que el exgerente era funcionario en Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado, del cual fue desvinculado este lunes.

Yadira dijo que continua recibiendo presiones para desistir de la denuncia y no cuenta con las garantías para resguardar su seguridad.

La denunciante mencionó que por casualidad se enteró de la declaración de Flores y pidió a las autoridades judiciales aprehender al acusado y esclarecer este caso.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso BoliviaTV,Acoso sexual