Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exfiscal Boyan declaró en la Fiscalía y pedirá que la liberen de responsabilidades

Abogado Jorge Valda dijo que la exfiscal Boyan no emitió amenazas a las partes del caso Alexander, sino solo advertencias.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El abogado Jorge Valda y la exfiscal Susana Boyan. Foto: ANF.
El abogado Jorge Valda y la exfiscal Susana Boyan. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- La exfiscal Susana Boyan declaró este martes en el Ministerio Público por supuestamente emitir amenazas contra jueces, peritos y testigos del proceso que investigó el caso Alexander.

Boyan dijo que en cinco ocasiones se presentó voluntariamente en la Fiscalía para que le tomen su declaración, pero la fiscal Amparo Morales recién hoy la recibió para que diga su verdad. 

“Varios días me he presentado de forma voluntaria y la fiscal se ha rehusado a tomarme la declaración informativa, hecho que denuncié también, no sé qué decisiones tomará el Fiscal Departamental ante estas negativas para querer causar polémica”, señaló al concluir su declaración informativa.

Jorge Valda, abogado de Boyan, agregó que su defendida no emitió ningún tipo de amenazas contra jueces, peritos o testigos del caso Alexander. Por eso “lógicamente lo que vamos a pedir es un sobreseimiento de forma inmediata”, anticipó.

Por su parte, la fiscal Morales indicó que la declaración de Boyan figura en actas y no se la aprehendió porque el delito que se investiga no amerita tomar esa decisión.

Asimismo, confirmó que ahora se citará al exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“Son dos personas denunciadas y se está considerando llamar a otras personas como testigos y también se va a valorar esas declaraciones testificales”, señaló Morales.

Además anunció que los exjueces del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, también serán convocados a declarar como testigos porque ellos habrían presenciado las amenazas que se emitieron.

/LACH/

Etiquetas

    Exfiscal Susana Boyan,Caso Alexander