Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exembajador Mohammed Mostajo deberá declarar como testigo en juicio contra Murillo en EE. UU.

El procurador general del Estado, Wilfredo Cha´vez, informó que también será citado el exsecretario privado de la exmandataria, Erik Foronda
15 de Enero, 2022
Compartir en:
Mohammed Mostajo, Foto. Internet
Mohammed Mostajo, Foto. Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de enero (ANF).- El exembajador de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Jeanine Áñez, Mohammed Mostajo, fue convocado para el 1 de febrero a declarar como testigo en el proceso contra Arturo Murillo, en Estado Unidos, por el caso gases lacrimógenos, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“Hemos hecho peticiones para que la gente que ha participado y que está en Estados Unidos pueda dar un testimonio, entre ellos, ustedes deben acordarse del famoso Mohammed Mostajo, él ha sido citado igualmente, algunas personas que han evadido se han escapado y están en Estados Unidos, para el 1 de febrero”, declaró el procurador a los periodistas.

Otra de las personas que será convocada es el exsecretario privado de la exmandataria Jeanine Áñez, Erik Foronda; además de otras empresas y personas que se habrían prestado para hacer transferencias y transacciones de los sobornos a Bolivia.

Chávez dijo que fueron varias las acciones legales que han asumido durante todo este tiempo. Del proceso. Anticipó que los recursos económicos que están siendo demandados van a ser reembolsados al patrimonio del Ministerio de Gobierno.

“Al margen de los 800.000 dólares que ya han sido abonados por una compañía de Santa Cruz (…) que ha devuelto esos dineros”, declaró Chávez.

/ANF/



Etiquetas

    Arturo Murillo,Wilfredo Chávez,Gases lacrimógenos,Corrupción