Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exdirectora de Migración pedirá anulación de imputación por caso pasaporte

Estenssoro fue imputado por el delito de uso indebido de influencias.
16 de Abril, 2019
Compartir en:
Frontis de Migración. Foto ilustrativa: Cambio
Frontis de Migración. Foto ilustrativa: Cambio
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- La exdirectora general de Migración Cosset Estenssoro presentará un recurso judicial para anular la imputación que pesa en su contra por la presunta emisión irregular de un pasaporte en beneficio de su hijo.

“Vamos a presentar la nulidad de la imputación, toda vez que ha existido un control jurisdiccional que no ha sido respondido por el Ministerio Público en el plazo oportuno”, manifestó a ANF Jalith Mariño, abogada de Estenssoro.

La semana pasada, ANF dio a conocer que el Ministerio Público imputó a Estenssoro por el delito de uso indebido de influencias y pidió su detención preventiva, debido a que presuntamente emitió un pasaporte de forma irregular en beneficio de su hijo, Nicolás Ortiz, quien contaba con un proceso penal en Estados Unidos (EEUU).

La abogada dijo que no fueron notificados con la imputación; sin embargo, una vez que tomen conocimiento de esta resolución, entonces activarán acciones de defensa para dejar sin efecto esa decisión del Ministerio Público.

La jurista presume que la emisión de la imputación es forzada y pretende cubrir los abusos que cometió la Fiscalía en contra de Estenssoro, debido a que, desde 2017, no encontraron indicios suficientes para demostrar su participación en este caso.

/LACH/



Etiquetas

    Migración,Cosset Estenssoro,Corrupción