Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exdirector de Diprove en Cobija es sentenciado por cobrar para no incautar autos "chutos"

Los policías de Diprove aceptaron devolver el dinero y se dirigieron con los pobladores hacia unos matorrales distantes a 6 kilómetros de El Sena para sacar el paquete con el dinero envuelto en una bolsa
5 de Agosto, 2022
Compartir en:
Imagen referencial de un efectivo de Diprove. Foto: El Deber

La Paz, 5 de agosto de 2022 (ANF).-  El teniente Osmar Brian Quinteros, exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cobija, fue sentenciado a seis años de cárcel por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes después de comprobarse el cobro de dineros a dueños de vehículos indocumentados a cambio de no confiscar los motorizados.

El 8 de febrero de 2020, los efectivos de Diprove fueron retenidos e increpados por transportistas y comunarios de la población El Sena, a 251 kilómetros de Cobija. Los uniformados, a la cabeza de Quinteros, habían cobrado Bs 17.300 a dos propietarios de autos ilegales; las víctimas se organizaron y poco después exigieron que los policías les devuelvan el dinero.

Después de varias horas, los policías retenidos aceptaron devolver el dinero y se dirigieron con los pobladores hacia unos matorrales distantes a 6 kilómetros de El Sena para sacar el paquete con el dinero envuelto en una bolsa.

En este hecho fueron involucrados cinco policías. El fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó la pasada jornada que el Juzgado de Sentencia 2do del distrito judicial de Pando sentenció a Quinteros y otro oficial para que cumplan una pena de prisión, los otros tres implicados fueron absueltos.

“Se desarrolló el juicio oral en contra de los señores Osmar Brian Quintero Castillo, Víctor Choque Villca, José Z., Ramiro C. y Kevin C. El juez de sentencia segundo ha determinado en sentencia lo siguiente: para Osmar Brian Quinteros, sentencia condenatoria seis años a cumplirse en la cárcel de Villa Bush por el delito de concusión; para Víctor Choque Villca, sentencia condenatoria por cuatro años; y sentencia absolutoria para José Z., Ramiro C. y Kevin C.”, detalló el fiscal Departamental de Pando. 



//FPF//

Etiquetas

    Diprove,Cobija