Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exdirectora de Migración denuncia persecución del Ministerio de Gobierno

Mencionó que una vez que se detuvieron encararon al señor de la motocicleta y le cuestionaron por qué motivos las seguía.
8 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro. Foto: ANF
Exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, denunció que el Ministerio de Gobierno ha iniciado una persecución en su contra mediante un funcionario de esa cartera de Estado.

Estenssoro dijo que este viernes, antes de presentarse a declarar ante el Ministerio Público, una persona le siguió y sacó varias fotografías.

“Al venir a declarar, saliendo de mi casa, un señor me esperó en mi casa, entré a mi casa, el señor sacó una foto a mi auto, almorcé y volví a salir de mi casa con mi mamá (de la tercera edad), fuimos  a la casa de mi hermano para que me acompañe al Ministerio Público y el señor me siguió hasta la casa de mi hermano; nosotros tuvimos que parar con mi mamá para que el señor de la motocicleta que venía atrás no se tropezara, o tuviera un accidente porque era muy evidente la persecución”, relató.

Mencionó que una vez que se detuvieron encararon al señor de la motocicleta y le cuestionaron por qué motivos las seguía.   

“El señor aseveró ante mi mamá que era funcionario del Ministerio de Gobierno. Yo no les estoy diciendo un hecho que pienso, que me están persiguiendo o que tengo la sensación, (sino) es un hecho evidente que ha sucedido hace un momento”, afirmó.

Lamentó la situación y señaló que asumirá defensa en este caso porque confía en el trabajo que hizo en Migración y no piensa escapar del país.

Aclaró que su hijo, Nicolás Ortiz, no tiene ninguna sentencia por violación en EEUU, sino que está vinculado por un supuesto hecho que recién se investiga.

“En el único país que nos han sentenciado previo proceso judicial es aquí, en Bolivia, lamentablemente porque mi hijo ha sido sentenciado acá”, manifestó.

Afirmó que nunca ha sido emitido el pasaporte a favor de su hijo, nunca cumplió su ciclo y nunca fue entregado tal documento.

Estenssoro debía declarar este viernes en la Fiscalía, tras ser sindicada en la emisión de un pasaporte irregular en favor de su hijo, quien es buscado en EEUU.

“(Se ha dado cuarto intermedio a la declaración) debido al incidente (de persecución) que he mencionado hace un momento (…) El señor fiscal ha evaluado de manera objetiva esa situación, obviamente bajo el debido proceso”, indicó.

La declaración se suspendió para el lunes a horas 09.00.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Migración