Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Examen toxicológico halla hasta seis tipos de droga en joven abusada

La joven permanece en terapia intensiva con 15 días de impedimento. Su estado sigue siendo crítico, aunque su vida ya no corre riesgo, señaló Ritter.
19 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Signos de violencia física encontrados en la víctima. Foto: El Deber
Signos de violencia física encontrados en la víctima. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de diciembre (ANF).- Andrés Ritter, abogado de la joven que fue víctima de violación supuestamente por sus amigos, informó que el examen toxicológico encontró seis tipos de droga en su cuerpo, aparte del alcohol consumido.

“El examen toxicológico determina que hay seis sustancias, entre ellas cocaína, marihuana, metanfetaminas, éxtasis, moli, entre otras, esa es una verdad palpable, y el alcohol también que estaba en el examen toxicológico, se determinó que estaba en el cuerpo de la víctima”, informó el jurista.

Tras cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el juez Roberto Arias determinó el martes enviar a la cárcel de Palmasola a cuatro de los cinco jóvenes acusados de violar en un motel de Santa Cruz a su compañera de colegio de 18 años, luego de consumir distintos tipos de droga.

La joven permanece en terapia intensiva con 15 días de impedimento. Su estado sigue siendo crítico, aunque su vida ya no corre riesgo, señaló Ritter.

“El estado de salud de ella, de acuerdo al último estudio, es crítico, su vida gracias a dios ya no corre peligro, y esperamos que ella se mejore y continúe mejorando, pero está en una situación crítica por todo lo vivido”, apuntó.

Los presuntos violadores son amigos de colegio de la víctima, cuatro de ellos prácticamente de toda la vida y recién salieron bachilleres, “por eso era la confianza que había en la joven que creyendo que estaba en un entorno seguro salió con sus amigos”, refirió el abogado.

Los seis jóvenes asistieron a una discoteca donde consumieron drogas, y al ser detectados por los funcionarios del lugar se fueron a seguir consumiendo a un motel. En los videos se ve a la víctima salir caminando de la discoteca, y la violación y las agresiones ocurren en el motel, remarcó el abogado.

Ritter indicó que por existir indicios de probabilidad de autoría, cuatro de los jóvenes fueron derivados a la cárcel de Palmasola, y uno de ellos, por ser menor de edad, será presentado ante un juez del menor.

/LFC/

Etiquetas

    Manada de Santa Cruz