Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exalcalde de Yacuiba es el nuevo viceministro de Defensa Civil

Brú entró en la política desde muy joven y es declarado defensor de la autonomía del Chaco.
25 de Enero, 2018
Compartir en:
Acto de posesión de Carlos Eduardo Brú Cavero. Foto: @mindefbolivia
La Paz, 25 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó este jueves a Carlos Eduardo Brú Cavero como el nuevo viceministro de Defensa Civil, en reemplazo de Oscar Cabrera, que estuvo en el cargo desde 2011.

Brú Cavero nació en Yacuiba el 29 de enero de 1968 y fue alcalde de su municipio en dos ocasiones desde 2006. 

Según su perfil, entró en la política desde muy joven y es declarado defensor de la autonomía de su región, en ese sentido también promovió el referendo autonómico del Chaco.

Zavaleta dijo al nuevo Viceministro que en materia de defensa civil la eficiencia de una autoridad se mide en salvar vidas y en generar las condiciones mínimas de supervivencia a las personas que son afectadas por desastres, según un reporte de la estatal Abi.

En ese marco, la flamante autoridad comprometió un trabajo intenso para cumplir y satisfacer las necesidades que se presentan en situaciones de emergencia.

“El trabajo será arduo, nosotros los que hemos pasado por los municipios como alcalde conocemos el mano a mano y el día a día de estas necesidades, creo que con eso y junto a la capacidad del Ministerio y las Fuerzas Armadas vamos a poder cumplir a cabalidad y con mucha satisfacción este trabajo\", remarcó. 

/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Eduardo Brú