Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ex sacerdote condenado a 25 años de cárcel por el delito de violación a un menor

De acuerdo a las investigaciones el niño callaba los vejámenes de los que era víctima, debido a que el ex sacerdote le regalaba juguetes y le decía que era un juego entre ellos y que no debía contarle a nadie.
8 de Junio, 2019
Compartir en:
Imagen Referencial  Foto: Internet
Imagen Referencial Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de junio (ANF).-  La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Tribunal de Sentencia determinó 25 años de cárcel para el ex sacerdote, Javier Temo Oliva por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente a cumplirse en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó la pericia psicológica donde la víctima reconoce al acusado como su agresor. Él llamaba al agresor tío porque la familia tenía mucha confianza en el acusado, además porque era sacerdote, incluso se quedaba en la casa del niño donde cometía el delito”, informó la fiscal a cargo del caso. 

De acuerdo a las investigaciones el niño callaba los vejámenes de los que era víctima, debido a que el ex sacerdote le regalaba juguetes y le decía que era un juego entre ellos y que no debía contarle a nadie.

El hecho de abuso sexual se suscitó en el municipio de Cercado del departamento de Cochabamba desde el año 2013, cuando la víctima contaba con 11 años de edad, quien relató que conoció a Temo Oliva, porque era muy amigo de la familia y celebraba misas en una iglesia cerca del centro de la ciudad.

El testimonio del menor señala que en algunas ocasiones cuando el acusado se quedaba a dormir en su casa compartían la cama, momento en el que el ex sacerdote aprovechaba para cometer los abusos sexuales o en ausencia de los padres.

El menor cansado de los abusos, a fines del año 2014 decidió contar lo que le sucedía a sus padres, quienes luego procedieron a realizar la denuncia con lo que el agresor fue aprehendido. 

El autor del hecho que deberá cumplir sentencia en el penal de El Abra, también fue expulsado de la iglesia católica debido a que además tenía una esposa y un hijo.

/ANF/

Etiquetas

  • Ex sacerdote condenado
  • 25 años de prisión
  • violación a una menor