Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Evo ve "muy sospechoso" que explosión de garrafa causara ocho muertos

Se mostró extrañado por que además el estallido dejó 40 heridos y una casa a punto de derrumbarse. Anunció que el Ministerio de Gobierno ofrecerá un informe y espera que la Fiscalía también informe sobre el suceso.
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales conduce un programa desde radio Kawsachun Coca. Foto: Palacio de Gobierno
El presidente Evo Morales conduce un programa desde radio Kawsachun Coca. Foto: Palacio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó que es “muy sospecho” que una explosión de garrafa de gas en la ciudad de Oruro hubiera causado ocho muertos, 40 heridos y otros destrozos.

 “Muy sospecho, más tarde escucharemos un informe del Ministro”, dijo el presidente Morales este martes de ch’alla en el programa que conduce en radio Kawsachun Coca ubicado en el Trópico de Cochabamba.

Dijo que se han producido otras explosiones de garrafa “pero esta garrafa que mate a ocho personas y 40 personas heridas (…) La casa está por tumbarse. Muy sospecho”, insistió el Mandatario al comentar el siniestro accidente ocurrido en Oruro.

Este pasado sábado en la calle Bakovic a pocos metros de la Entrada Folklórica de Oruro, se produjo el estallido de una garrafa de un puesto de comida, producto del accidente ocho personas murieron entre adultos y niños, todos eran parte de una familia, además, 40 heridos.

La Policía en un informe preliminar atribuyó el fatal accidente exclusivamente a la explosión de la garrafa de gas. Pero el Presidente se mostró extrañado porque la explosión incluso afectó de manera considerable una vivienda tanto así que está por derrumbarse señaló.

Morales anunció que en las próximas horas se conocerá un informe del Ministerio de Gobierno, asimismo espera que la Fiscalía también investigue el hecho.

Las familias heridas fueron trasladadas en una primera situación a cinco hospitales y posteriormente nueve personas fueron remitidas a centros de La Paz.

Morales comentó el tema en el programa que conduce tradicionalmente el martes de ch\'alla desde radio Kawsachun Coca. 

/NVG



Etiquetas

    Evo Morales,Explosión,Oruro,Explosión garrafa

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON