Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Evo no quiere ver a policías con sobrepeso o "correctamente alimentados"

Recordó que los jefes policiales y militares indicaban que cuando sus subalternos tenían sobrepeso no tenían derecho a ser ascendidos.
jue 14 de Junio, 2019
Compartir en:
El comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, y el presidente Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación.
El comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, y el presidente Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio (ANF). – El presidente Evo Morales afirmó este viernes que no quiere ver a efectivos de la Policía con sobrepeso y recordó que los jefes policiales y militares indicaban que cuando sus subalternos tenían esas características no tenían derecho a ser ascendidos.

“Hermano comandante (general Yuri Calderón) ya tiene campos deportivos en casi todos los departamentos no quiero ver ahora un policía correctamente alimentado”, dijo Morales.

El mandatario recordó que en algún momento los jefes policiales y militares señalaban que cuando unos de sus subalternos estaban con sobrepeso no tenían derecho a ascender.  

Morales hizo dichas declaraciones durante el acto de entrega de una cancha de fútbol con césped sintético al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Asimismo, el Jefe del Estado solicitó a Calderón instruir la realización de una reunión para escuchar a los miembros de la institución verde olivo para que realicen aportes al plan para el Bicentenario.

“Mi pedido, señor comandante, instruya usted, quiero escuchar del comandante, subcomandante, de suboficiales, cómo están pensando por Bolivia, qué estamos con rumbo al Bicentenario”, expresó Morales.

Aseveró que espera que la próxima semana se consolide el encuentro con los comandantes de los distintos departamentos para evaluar no solo las reivindicaciones sino también las formas de cuidar la economía nacional.

/ANF/

 

 

Etiquetas

  • presidente Evo Morales
  • Policía
  • sobrepeso