Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Evo confirma la muerte de un bombero en Coroico

El presidente Evo Morales explicó que los incendios que acontecen en Bolivia ya cobró la vida de dos personas.
2 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.     Foto: Captura de pantalla Bolivia TV.
Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: Captura de pantalla Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales confirmó este lunes la muerte del suboficial Lucio Mamani, bombero de la policía que cumplía con las tareas de sofocación de incendio en el municipio de Coroico.

“Esta mañana tuve reunión con el mando policial donde no se tenía ninguna noticia del bombero que se cayó al barranco. Sin embargo, acaban de informarme que lo encontraron fallecido”, informó el Primer Mandatario en la capital cruceña.

El fin de semana los comunarios de la localidad de Coroico reportaron un incendio en la comunidad de Yavichuco en el tramo hacia la ciudad de La Paz. Bomberos llegaron hasta el sector para neutralizar el fuego, pero lamentablemente uno de ellos cayó a un barranco aproximadamente de 100 metros.

Los incendios ya cobraron la vida de dos personas. La primera víctima se registró el sábado cuando un joven voluntario falleció en Sacaba, departamento de Cochabamba. El segundo caso es el registrado en Coroico.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, dijo que enviaron unidades especiales para recuperar el cuerpo del efectivo que hasta las primeras horas de este lunes no se había dado con su paradero.

Explicó que la topografía del lugar dificultó al personal de rescate realizar los trabajos para su recuperación.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Bomberos Antofagasta,Evo Morales