Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Eurochronos: Romero cree que policías ya no intervendrán en atracos por temor al hostigamiento

"Los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados", manifestó Romero.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El asalto a la joyería Eurochronos se registró el pasado 13 de julio. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
El asalto a la joyería Eurochronos se registró el pasado 13 de julio. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó este miércoles que los policías posiblemente dejarán de intervenir en nuevos hechos de asalto armado en el país para evitar el “hostigamiento” que sufren en la actualidad por la acción que asumieron para frustrar el atraco a la joyería Eurochronos.

“Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez, no van a intervenir los policías, es así de claro”, aseveró Romero, en declaraciones a los medios de comunicación, al salir de la reunión del gabinete de ministros. 

Los policías que frustraron el pasado 13 de julio el atraco a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz fueron objeto de una serie de críticas porque se presume –en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses– que la bala que mató a la funcionaria de Eurochronos, Ana Lorena Torrez, no provenía del lado de los asaltantes.

Por ese hecho, en los últimos días, varios policías fueron convocados por el Ministerio Público a prestar sus declaraciones informativas. 

Pero “los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados, yo me pregunto en qué lugar salen (los antisociales) utilizando escudos humanos, disparando a mansalva, y (luego sólo) los policías (terminen siendo) objetos de persecución y de crítica”, cuestionó.

En el asalto a Eurochronos, policías y antisociales desataron una balacera.

En el hecho perdieron la vida tres delincuentes, un uniformado y la funcionaria de la joyería, que era usada como escudo humano por los malhechores en su intento de fuga.

/ELCA/


Etiquetas

    Caso Eurochronos