Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El martes declaran Revilla y Susz por el caso Tersa

El miércoles declararán Edwin Saavedra y la esposa del concejal Fabián Siñani.
22 de Abril, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla y el concejal Pedro Susz. Foto: archivo/GAMLP
El alcalde Luis Revilla y el concejal Pedro Susz. Foto: archivo/GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el concejal Pedro Susz declararán el martes en el Ministerio Público como testigos en el caso Tersa.

“El señor Luis Revilla está siendo citado para las 14.30 y el señor Pedro Susz a las 08.30 (del martes)”, informó el fiscal Ronald Chávez.

Con las declaraciones se pretende recabar mayor información sobre los poderes que se manejaron y los contratos que suscribieron la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.) y el municipio paceño, para administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

La diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció irregularidades dentro de la realización de estos contratos y dio a conocer que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani, era la representante legal de Tersa y del empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa y presidente Ejecutivo de Toyosa S.A. 

El fiscal Chávez dijo que Susz firmó respuestas a solicitudes enviadas por Medrano en representación de Saavedra, por eso con la declaración del concejal se busca saber si tenía conocimiento que la representante legal era esposa del concejal Siñani.

Informó que el miércoles deben declarar Saavedra y Medrano para dar a conocer la versión que tienen sobre este proceso.

Por este caso, el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, luego de ser procesado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Alcalde Luis Revilla,Caso Tersa,Pedro Susz