Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El jueves se definirá si se revoca la sentencia de Casanova por la muerte de un estudiante de UPEA

La Sala Penal Primera programó audiencia para las 08.30.
18 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El entierro del universitario Jonathan Quispe. Foto: archivo/UPEA.
El entierro del universitario Jonathan Quispe. Foto: archivo/UPEA.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF). - La Sala Penal Primera de La Paz programó para este jueves la audiencia que tratará la apelación presentada para intentar revertir la condena de 5 años de prisión del policía Cristian Casanova por el asesinato de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Nos han notificado ayer para la audiencia de la apelación. Se va a tratar sobre la apelación restringida que hemos solicitado por esa injusta sentencia de 5 años (de prisión) que ha dictado el Juez Cuarto de Instrucción Penal de El Alto”, informó a ANF Marco Antonio Hinojosa, abogado de la UPEA. 

La audiencia está prevista para las 08.30 y el abogado dijo que presentarán todos los argumentos para revocar la cuestionada sentencia.

La apelación fue interpuesta por la UPEA y los familiares de la víctima, que calificaron de indignante la condena de 5 años.

El año pasado, la UPEA realizó marchas de protesta en la ciudad El Alto en demanda de un incremento de su presupuesto. 

El 24 de mayo las movilizaciones fueron reprimidas por la Policía y derivó en la muerte de Quispe por impacto de una canica disparada desde una escopeta de uso policial.

Días después del hecho, el Ministerio de Gobierno presentó al subteniente Casanova como el autor del disparo. 

El oficial fue procesado y en marzo de este año el Juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, lo condenó a 5 años de prisión.

La condena provocó la indignación de la población universitaria y familiares de la víctima, que esperan que el autor del asesinato reciba una sanción de 30 años de reclusión.

/LACH/

Etiquetas

    Caso UPEA,Cristian Casanova,Jonathan Quispe Vila