Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían con detención preventiva a Palmasola a vinculado con las FARC por homicidio

Se trata de Facundo M. por su presunta participación en los hechos de Montero donde murieron dos personas, tras las Elecciones Generales del 20 de octubre.
30 de Noviembre, 2019
Compartir en:
En Montero hubo enfrentamientos en octubre. Foto: Archivo
En Montero hubo enfrentamientos en octubre. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El ciudadano Facundo M. S. vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, sindicado por los delitos de homicidio e instigación a delinquir durante los hechos en Montero donde dos personas perdieron la vida.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por la presunta comisión de los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.

La audiencia de medidas cautelares a cargo del Juzgado Tercero de Instrucción Penal de Montero se realizó en el Hospital Universitario Japonés en la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra internado el imputado.

Según el cuaderno de investigación, en fecha 30 de octubre de este año Facundo M., habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo a las indagaciones, se evidenció que existen suficientes elementos de convicción de la comisión de los delitos imputados, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

Agregó que la comisión de fiscales compuesta por José Carlos Viera, Adán Arteaga y Víctor Hugo Justiniano presentaron los elementos de convicción y acreditaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional quién determinó la detención preventiva del imputado.

El abogado de la defensa manifestó que existen otros implicados aunque no quiso dar mayores detalles para no interferir en las indagaciones.

Tras las Elecciones Generales del 20 de octubre se desató una serie de enfrentamientos entre ciudadanos, unos que acusaban de fraude electoral y otros que defendían los resultados que favorecían al Movimiento al Socialismo.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Violencia,Enfrentamientos