Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un joven acusado de violar a su prima de 7 años

La Fiscalía sospecha que el sindicado también habría agredido sexualmente a otras dos menores.
23 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- El Juzgado de Instrucción en lo Penal Mixto de Shinaota, Cochabamba, dispuso este viernes la detención preventiva en el penal de El Abra para Wilson V. C. de 21 años de edad, acusado de violar a su prima de 7 años.

El joven fue imputado por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente previsto en el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 21 de noviembre en el barrio Villa 14 de Septiembre, donde el sindicado aprovechó que su prima se encontraba sola en su domicilio para cometer el ilícito. 

“Este sujeto aprovechó la ausencia de los padres de la menor para proceder a agredirla sexualmente. Se tiene conocimiento que el día del hecho el sujeto se encontraba en estado de ebriedad”, indicó el fiscal Marcelo Requiz.

La abuela materna de la niña es la que presentó la denuncia formal del caso, después de percatarse de la vejación sexual, que luego fue corroborada por un informe de médico forense.

El fiscal señaló que existen otras dos menores, una de 7 y otra de 12 años, que también podrían ser víctimas del sospechoso, a quienes se les realiza los exámenes correspondientes para confirmar o descartar este extremo.

/LACH/

Etiquetas

    Violación a niños