Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un hombre acusado de violar a una menor de 17 años en Pando

A raíz de la violación, la víctima quedó con 25 días de impedimento y con graves lesiones en sus partes genitales.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF). - El Juzgado Segundo Cautelar en lo Penal de Pando dispuso la detención preventiva de Joan S. M. P. por la violación agravada a una menor de 17 años, mientras otro involucrado aún es buscado. 

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, dijo que el juez cautelar valoró toda la documentación, como el certificado médico forense, y las declaraciones de la víctima, para ordenar el encarcelamiento del acusado en el penal de Villa Busch.

La violación se registró el pasado 26 de enero, cuando la víctima salió de su domicilio para asistir a una discoteca en compañía de su amigo Luis C., quien la recogió en su vehículo.

Luego Luis también recogió a su amigo Joan S. M. P. y todos fueron a consumir bebidas alcohólicas hasta que horas después la víctima habría quedado inconsciente, situación que fue aprovechada por ambos hombres para cometer el abuso.

A raíz de la violación la víctima quedó con 25 días de impedimento y con graves lesiones en sus partes genitales debido a la gravedad del hecho, según información del Ministerio Público.

Incluso fue internada de emergencia en el Hospital Roberto Galindo de Cobija, donde se practicó dos cirugías en su región anal.

Entre tanto, la Policía continúa con la búsqueda de Luis C., quien actualmente está prófugo.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Adolescente violada