Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un hombre acusado de violar a sus cuñadas de 11 y 14 años

Misael I. L. de 32 años es acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de sus dos cuñadas menores a quienes amenazó con matar a su concubina que era la hermana mayor de las niñas.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Envían a la cárcel de San Pedro a un hombre acusado de violar a dos menores que además eran sus cuñadas. Foto: ilustrativa
Envían a la cárcel de San Pedro a un hombre acusado de violar a dos menores que además eran sus cuñadas. Foto: ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Un sujeto de nombre Misael I.L. de 32 años fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de violar a sus dos cuñadas de 11 y 14 años, el hecho sucedió en el municipio de Palos Blancos en el departamento de La Paz. 

"El Ministerio Público en una actuación inmediata, eficaz y proactiva ha logrado la detención preventiva del imputado, tras conocer del hecho registrado en la comunidad de Palos Blancos. En la audiencia se expusieron los indicios, tales como: certificados de médicos forenses, declaraciones de testigos e informes psicológicos, que apuntan al imputado como autor", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El acusado fue imputado por la presunta comisión del delito de violación de infantes, en la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Janeth Usnayo, indicó que el delito fue denunciado por la expareja del imputado, quien refirió que sus hermanas menores fueron abusadas sexualmente en varias oportunidades por Misael I.L.

"Se puede advertir que ambas víctimas han reconocido al imputado, como su agresor, quien a sabiendas de que cometía un delito, continuó con el ilícito y lo consumo cada vez que él quería aprovechando la ausencia de su concubina", precisó la fiscal Usnayo.

En la audiencia, Usnayo solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del imputado, toda vez que existen los suficientes elementos de convicción para sostener que el imputado es con probabilidad el autor del hecho.

Por su parte, el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, teniente coronel Renzo Mercado, dijo que este hecho ocurrió en el mes de noviembre en el municipio de Palos Blancos donde el acusado abusó de sus cuñadas en reiteradas oportunidades. 

"Esto no se había denunciado con anterioridad toda vez de que esta persona habría amenazado a las dos menores de 14 y 11 años con asesinar a su hermana si denunciaban este hecho", señaló Mercado.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Caso Violación,Violación en Palos Blancos