Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusado de abusar a scouts de La Paz fue detenido en San Pedro

El exguía de los Scouts de La Paz, Henry A., fue imputado por los delitos de abusos deshonestos y corrupción de menores.
19 de abril, 2018 - 21:19
Compartir en:
Foto ilustrativa: Senado Bolivia
Foto ilustrativa: Senado Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La jueza Noveno Cautelar de La Paz, Regina Santa Cruz, dispuso la detención preventiva del exguía de los Scouts de La Paz, Henry A., quien fue acusado por abusos a menores. Por lo menos 12 casos se produjeron en los últimos años.

“Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares que han sido debidamente fundamentadas con relación al hecho que está investigando el Ministerio Público lo cual ha sido considerado por la Jueza contralor de garantías disponiendo la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para el imputado”, informó la fiscal Leticia Muñoz.

Dijo que hay declaraciones testificales e informes psicológicos que sindican al acusado.

La Fiscal anunció que ampliarán las investigaciones contra más vinculados en este hecho, aunque no especificó nombres ni la cantidad de personas.

Todo empezó con una carta anónima distribuida masivamente en redes sociales por una madre de familia que señala, de manera anónima, que su hijo le contó en 2015 que fue testigo de actos de acoso sexual el año 2005. Los mencionados en la carta Henry A., Hebert G. y Gunter M. son vinculados en esos hechos.

Toques impúdicos, masturbaciones sin consentimiento, exposición de pornografía a menores de edad, amedrentamiento, dopaje, son algunos de los supuestos delitos cometidos por estas personas. 

/LACH/

Etiquetas

  • scout La Paz
  • Justicia