Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a tres acusados por el asesinato de dos militares en Sabaya

Los detenidos son propietarios de los vehículos indocumentados y al enterarse de la intervención militar habrían organizado a un grupo de personas para emboscar a los uniformados con el fin de recuperar los motorizados.
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
Contrabandistas dispararon contra efectivos militares.
Contrabandistas dispararon contra efectivos militares.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de Zulma M. M., Marín M. L. y Gabriel T. P., implicados en el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), hecho registrado el 11 de marzo del presente año.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, el Ministerio Público presentó todo los elementos que evidencian que estas personas son con probabilidad autores del delito imputado”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha.

El pasado domingo a las 09.00 aproximadamente el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro, procedentes de territorio chileno.

Según las investigaciones, los tres acusados al enterarse que los militares interceptaron varios vehículos indocumentados, se constituyeron en la comunidad de Cahuana donde tomaron contacto por personas vinculadas al contrabando y organizaron un grupo delincuencial con armas y explosivos para recuperar los motorizados.

“El tipo penal por el que fueron imputados es asesinato en grado de autoría, tomando en cuenta que se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución para lo cual prepararon una emboscada en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona”, agregó Rocha.

Los dos efectivos militares fueron encontrados aproximadamente a las 11.20 del domingo por personal de la UCA acantonada en la ciudad de Oruro, que se dirigió al encuentro de la caravana una vez tomó conocimiento del operativo.

Al ingreso de la localidad de Cahuana, el personal desplazado de Oruro encontró un vehículo blanco con las puertas abiertas que tenía un orificio de proyectil en el parabrisas y en el interior estaba el cuerpo del sargento Fidel Chávez Huarino con herida de bala en la cabeza. 

El personal de la UCA Oruro también encontró a 15 metros del lugar el otro vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida del sargento Vladimir Siñani Ticona.

/LACH/FC/


Etiquetas

    contrabando,militares fallecidos